martes, 24 de marzo de 2015

De atardeceres¡¡¡

Quien dijo que el compromiso se materializaba en un sí a las pretensiones de meter a alguien en el futuro...Hoy rompí con el silencio de seis meses en los cuales no creaba una entrada para este Blog, el motivo ayer.

He sido Xenofobica lo confieso, me molestaba ver a esos turistas mochileros de mugre hasta el pelo luciendo sin asomo de reparo sus chancletas de baño en las escaleras del metro, y en secreto los he repudiado.

Pero linda es la vida que te da lecciones en empaques no deseados y oportunidades en personas jamás esperadas. Ayer, un mochilero, jardinero, suizo, politizado contra su estilo de vida, que dejó el césped crecido en su natal Oberriden y se vino al trópico a comer piña, naranja, mango y banana y a caminar por mi florecida América, me mostró que todo puede ser nuevo cuando se empieza por repeler el prejuicio, que como diría Bjork todo esta lleno de amor, y que él recorrió kilometros y kilometros de camino para que entre otras cosas un lunes festivo yo pudiera sentir, vivir, soñar lo que no me he permitido en una década entera. El amor de lo furtivo, de lo no poseído, de lo intensamente vivido

Ruedi es un hombre que siempre sonríe, pero que reconoce que es dura la vida en su país, que para vivir hay que respirar y que para respirar hay que pagar, que siempre trabaja y que lo único que le hace feliz en las noches y los fines de semana es tener una cocina, y que en los viajes ese ha sido su ritual de conquista, su lenguaje de amor, su punto de encuentro con los pasajeros de su recorrido, porque al fin y al cabo el permanece, y los que nos vamos somos nosotros.

Y en una tarde, entendí que nunca había tenido nada ver con nadie realmente, que había un ego que salía por mi al encuentro con los otros, mientras yo me quedaba muerta de miedo viendo como ese yo que no era yo actuaba ante los demás, él me hizo entender que la suavidad al tacto es la mejor manera de decir quiero estar contigo con mi mente, con mi cuerpo y con mis sentidos, y que no tengo que hacer las posturas del reconocimiento y del compromiso para que sea feaciente una verdad de conexión más allá de las posibilidades de permanecer. Que alguien que te ve realmente en tu búsqueda puede ser sincero contigo, y no dejar pasar dos madrugadas en ascuas en el teléfono, que hay personas que destruyen lo que tocan y otras que haciendo lo mismo vienen y te arman otra vez, en una hora, en una tarde, en un beso que puede resultar completamente milagroso. que las palabras no son lo que significan sino lo que comunican, porque no era el spanglish el que nos hacia comprender sino nuestras más profundas rebeldías, quizá las heridas que el estaba sanando sin saber que un día antes del encuentro que yo había decidido que se terminaba un ciclo, el de esperar por quien no se debía.

Viajeros que traen poesía en forma de cocina y ricas recetas en besos sin sentencias de compromisos, tardes de risa con un diccionario y una búsqueda de verbos sinónimos que resultaron absurdos a la hora de explicar lo que ya de antemano ambos sabíamos, tarde streicheln, pastas y vino aireado.

Gracias Ruedi¡¡ Buen viaje









No hay comentarios: